21 de septiembre de 2026
{}
complicado

Piden llevar a juicio a un juez acusado de golpear a su pareja

El fiscal Daniel Carniello terminó la investigación contra Gustavo Estrella. La defensa puede oponerse.

El hecho que salió a la luz en mayo del 2014 podría llegar a su etapa final, siempre y cuando la defensa del magistrado, Roberto Lavado, no se oponga al requerimiento del fiscal. Si esto ocurre, será un Juez de Garantías quien decida.

Carniello redactó el requerimiento a juicio días atrás y este miércoles las partes fueron notificadas. Estrella está acusado por lesiones leves dolosas, delito que si bien no tiene penas altas, puede terminar de desafectarlo del Poder Judicial.

Cabe recordad que al tratarse de un magistrado, este paso es obligatorio para que el fiscal lo pueda acusar e investigar penalmente.

Ahora bien, si la causa finalmente llega a juicio y un tribunal condena al juez, presuntamente Estrella será expulsado del Poder Judicial. En cambio, si es absuelto su situación podría cambiar.

El hombre fue denunciado por su pareja, quien dijo que había sido golpeada en el interior de su departamento, en calle San Juan al 1.100 de Ciudad.

El acusado, quien fue árbitro de boxeo y abogado del Arzobispado, se defendió haciendo una contra denuncia, donde dijo que su mujer lo había golpeado primero y que luego él se defendió de esa agresión.

Sin embargo, las pericias del forense ratificaron las lesiones de la mujer, complicando así su situación procesal y laboral.


Las Más Leídas

Zonda en varios sectores de la provincia de Mendoza.
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2446 y números ganadores del domingo 20 de septiembre.
Mientras cierran tiendas locales, se expande la ropa importada: Shein llegó a Mendoza
Conocé todos los números ganadores del sorteo 3410 del Quini 6 de este domingo 20 de septiembre de 2026.
Zonda en Mendoza: a qué zonas afectará este domingo y qué dice el pronóstico