El intendente de Las Heras, Rubén Miranda, junto al vicegobernador y candidato a jefe comunal por el Frente para la Victoria, Carlos Ciurca, presentó la Policía Municipal de Prevención, en el marco de los festejos por la revolución del 25 de Mayo.
Miranda presentó la Policía Municipal de Prevención
Miranda, explicó que esta acción partió de una necesidad del pueblo lasherino, y nosotros respondimos con acciones. Esta Policía Municipal estará bajo la tutela de la ex jefa de gabinete del Ministerio de Seguridad, Analía Rodríguez.
Durante el acto, se presentaron a los 20 nuevos móviles, más 30 bicipolicías y 15 nuevas motos. Además, explicaron que se tratará de una policía innovadora, que estará conectada con el Sistema Tetra (móviles) y con un Centro de Visualización donde llegarán todas las imágenes de las cámaras de seguridad, para llegar rápidamente al lugar de cualquier incidente con estos preventores.
Por otro lado, repudió la negativa de la oposición de no acompañar el proyecto y sostuvo que vienen criticando todo. El diputado radical Néstor Parés, cuando era candidato a intendente, tenía como propuesta central crear una policía municipal. Debemos trabajar juntos en lo que consideramos que debe ser una política de estado", dijo el intendente.
También agregó que esta inversión salió del Presupuesto municipal y no se pidió ningún tipo de crédito. Esta aclaración surgió de las críticas de los concejales radicales, quienes denunciaron irregularidades en las licitaciones, sumado a una compra de móviles a un precio elevado por el doble de lo que aseguran que se pueden conseguir, y que además no saben de dónde salieron los recursos, ya que no había dinero presupuestado para seguridad.
"Esto viene a responder a la necesidad de los vecinos. Los lasherinos quieren que el municipio se involucre, el municipio puede tratar de prevenir y tener una articulación con la policía provincial. Se han incorporado a esta fuerza 130 nuevos agentes que se suman a 70 empleados del municipio que han pasado a la Policía Municipal", detalló el intendente.