Las elecciones para gobernador realizadas este domingo en Salta cerraron a las 18, tras una jornada que se desarrolló con normalidad, aunque el frente encabezado por el candidato Juan Carlos Romero denunció públicamente sobre supuestas irregularidad.
- Sitio Andino >
- Política >
Cerraron los comicios en Salta y ya denunciaron irregularidades
Las autoridades electorales anunciaron que alrededor de las 18.30 comenzarían a emitirse los primeros datos oficiales y a las 21 habría una tendencia sobre el resultado.
Hoy, un total de 937.124 de ciudadanos salteños estaban habilitados para elegir al gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales de los 60 municipios de Salta.
La totalidad del padrón sufragó con Boleta Única Electrónica, y según datos del Tribunal Electoral de la provincia, 31.500 electores son menores de 18 años.
Las elecciones se desarrollaron en un clima de tranquilidad durante toda la jornada, con la intervención de más de 1.200 gendarmes y 1.600 efectivos policiales que resguardaron el orden y el proceso electoral.
El Tribunal Electoral de la provincia hizo la puesta en cero de los sistemas y habilitó, a las 18, apenas cerró la votación, la página www.datosoficiales.com, a través de la cual se podrán ver los datos de las diferentes mesas electorales, a medida que se vaya haciendo el escrutinio provisorio.
En esta compulsa funcionaron 442 establecimientos, con 2.862 mesas receptoras de votos.
Estas son las segundas elecciones generales en las que la totalidad del electorado salteño vota mediante la Boleta Única Electrónica, ya que en las legislativas de 2013 se sufragó de esta manera, en el marco de un plan progresivo de implementación de este sistema.
