°
Chile

Falleció la chica de 14 años que había pedido a Bachelet la eutanasia

La chica padecía fibrosis quística pulmonar y había perdido a su hermano por la misma enfermedad.
Por Sección Internacionales

Valentina Maureira, de 14 años, había pedido a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, la eutanasia. La joven sufría una fibrosis quística pulmonar y por eso hizo esta petición en febrero de este año. Sin embargo, algunos días después, la chica se arrepintió y, finalmente, Valentina murió este jueves.

"Solicito hablar urgente con la presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre. Ya se me murió un hermano mayor, Michael, de la misma enfermedad ", había dicho Valentina en Facebook en febrero.

La enfermedad que padecía Valentina se agravó y por este motivo, falleció y fue su hermana, Karime, la que dio la noticia en Facebook.

"Gracias a todos quienes estuvieron con mi hermana Vale Maureira, ella ahora está en los brazos de Dios", fue uno de los mensajes que escribió Karime en su cuenta. 



Te Puede Interesar