martes 16 ago 2022
En el Hotel Nitra

Este sábado se realizarán las segundas jornadas de emergencia prehospitalarias

Estará destinada a todos los emprendedores turísticos, personal, e instructores. Está organizada en forma conjunta entre el Área Sanitaria San Rafael y la Asociación Turística Cañón del Atuel.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 16 de noviembre de 2011 - 19:25
El próximo sábado de 9 a 13, en instalaciones del Hotel Nitra de Valle Grande, se realizarán las segundas jornadas de Emergencias Prehospitalarias. Las mismas han sido organizadas por el Área Sanitaria San Rafael y la Asociación Turística Cañón del Atuel.
“Están destinadas a los emprendedores turísticas, al personal, a los instructores de deporte aventura. Porque la idea es saber cómo y de que forma se debe actuar en un caso de urgencia y principalmente en época masiva de presencia de turistas”, dijo Marta Sotomayor, Presidente de la mencionada Asociación turística.
Las charlas, como el año anterior, estarán a cargo de profesionales del Servicio de Emergencia Coordinado y del Ministerio de Salud de Mendoza.
“Recibir este tipo de capacitación es vital para quienes reciben a miles de turistas, por ejemplo en el verano donde Valle Grande es uno de los destinos más buscados a nivel país”, dijo Raúl Garavaglia, Jefe Área Sanitaria San Rafael.
Estas jornadas de Emergencia Prehospitalarias se completarán con el curso de “Manejo Inicial del politraumatizado”, que también está organizado por el Área Sanitaria San Rafael.
“Hemos pensado en su realización al estar próxima la inauguración del Centro Estratégico de Operaciones (CEO). Y estará destinado principalmente a policías, bomberos, brigadistas de Defensa Civil, enfermeros y agentes sanitarios”, manifestó Garavaglia.
El curso se hará este viernes de 8.30 a 14 en instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael. Es un complemento del ya realizado a principios de año cuando asistieron unos 600 docentes, directivos y profesores de Educación Física.
“Se hizo especialmente para que los docentes supieran como actuar ante una emergencia en las escuelas. Ahora apuntamos a todos en general porque insisto, como quedará inaugurado el CEO, todos deben saber como actuar ante una emergencia”, finalizó Garavaglia.

Te Puede Interesar