martes 9 ago 2022
Arte

Alumnas de la escuela San Francisco Solano exponen sus pinturas decorativas, una forma de transmitir belleza

Son 26 obras en acrílico, óleo, madera, cuero, arena y vidrio. Los trabajos están eexhibidos para el público en general hasta el próximo viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, en instalaciones del Club Español de San Rafael.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 16 de noviembre de 2011 - 14:00

A través de la cátedra Pintura Decorativa, las alumnas de la escuela de Folklore San Francisco Solano y del aula satelital que funciona en la Unión Vecinal de la Isla del Río Diamante, en San Rafael, exponen hasta el próximo viernes sus trabajos en diferentes técnicas.

“Hay pinturas en acrílico, óleo, madera, cuero, arena y vidrio. Estoy muy satisfecha por las técnicas empleadas y por la variedad de los trabajos presentados”, señaló Blanca Siri, quien tiene a su cargo desde hace cuatro años esta especialización.

Es que las alumnas, de diferentes edades y condición social, han elaborado cuadros de una exquisita calidad, tanto es así que “muchos ya han sido comprados, por personas que presenciaron la muestra o por comercios del medio”, agregó Siri.

También hay estudiantes con capacidades diferentes. "Es un placer trabajar con ellas. También tengo alumnas de la tercera edad. En muchos casos llegan a este taller por recomendación de sus médicos de cabecera y toman esto como terapia. Además, se entusiasman tanto que con sólo observar los trabajos que han realizado uno se da cuenta de la dedicación que han puesto”, comentó.

La exposición de la escuela San Francisco Solano estará abierta hasta el viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 en instalaciones del Club Español, ubicado en Comandante Salas y Day de la ciudad de San Rafael.

Te Puede Interesar