El Lagomaggiore inauguró obras de ampliación y el Banco de Leche Humano
El ministro de Salud, Carlos Behler estuvo presente en la puesta en marcha de un nuevo pabellón que albergará 104 camas. Además dejó en funcionamiento el Banco de Leche, el cual asistirá a recién nacidos.
El hospital Lagomaggiore inauguró hoy dos obras importantes, por un lado se puso en marcha un nuevo pabellón que albergará 104 camas y por el otro, se dejó en funcionamiento el Banco de Leche Humano que asistirá a los recién nacidos para luchar contra la morbimortalidad infantil y la desnutrición.
El ministro de Salud, Carlos Behler junto a su par en Infraestructura, Francisco Pérez, estuvieron presentes en el acto de inauguración que tiene como objetivo fundamental mejorar la atención de los miles de pacientes del hospital.
Según destacó Behler, el proyecto del Banco de Leche se puso en funcionamiento después de varios años de estar anunciado, por lo que Mendoza será la quinta provincia del país en contar con este servicio que además tendrá su propio edificio.
El funcionario explicó que el Banco funcionará recibiendo leche humana de las mamás en lactancia, que se procesará y se envasará en forma correcta para ser administrada a los niños que la necesiten, principalmente prematuros y recién nacidos. El objetivo principal es combatir la morbimortalidad infantil y la desnutrición.
En cuanto a las obras de ampliación que se inauguraron, el ministro destacó, que se remodeló el sector Oeste del nosocomio, el cual se refuncionalizó para albergar 104 camas.
Además se incorporaron baños privados a las habitaciones para darles una mayor privacidad a los pacientes. La inversión de estas obras asciende a casi 5 millones de pesos.