29 de abril de 2026
{}
Crisis en el sector

Protesta de camiones: largas colas y demoras en el Acceso Sur

Los choferes de camiones solicitan abastecimiento de combustible por medio de una concentración a la altura de la calle Lamadrid, en Guaymallén. Varios kilómetros de vehículos y circulación a paso de hombre.

Por Gabriela Guilló

La Asociación de Propietarios de Camiones llevan adelante una medida de fuerza por medio de la cual se han apostado a ambos costados del Acceso Sur a la altura de calle Lamadrid provocando que la circulación por la zona sea a paso de hombre.

Los choferes de camiones se congregaron para solicitar que el Gobierno les asegure el abastecimiento de combustible que les permita trabajar con normalidad y no corran riesgo los puestos de trabajo.

Por esta razón, decenas de camiones se apostaron desde las 9.30 en ambas manos del Acceso y si bien no cortaron el tránsito, personal de Gendarmería custodia la zona y la velocidad de los vehículos está reducida.

Aunque la protesta estaba planeada hasta el mediodía, desde el gremio no descartaron continuar un par de horas más.

A continuación las palabras de uno de los manifestantes y miembro de APROCAM:

LO QUE SE LEE AHORA
Golpe al bolsillo: la RTO subió un 25% en Mendoza y se prevén aumentos para julio y octubre.

Las Más Leídas

El oficialismo se presentaría en una lista de unidad y evita la fragmentación. video
El objetivo principal del programa es garantizar el bienestar de los animales
Las respuestas de Manuel Adorni sobre la provincia de Mendoza: vino, rutas y pasos fronterizos.
Facundo Chavarini tenía 28 años. Falleció el sábado tras ser atropellado en Las Heras. 
La víctima del homicidio, un hombre de 40 años que hace poco había sido padre.