El Gobernador Celso Jaque evitó opinar este martes sobre la designación de Pedro Llorente como presidente de la Suprema Corte por segunda ocasión, pero hizo algunas declaraciones que dejaron traslucir su malestar: Hay jueces que hace mucho tiempo se podrían haber jubilado.
- Sitio Andino >
- Política >
De Jaque para la Corte: "Hay jueces que se tendrían que jubilar"
El Gobernador no se mostró nada contento con la designación de Pedro Llorente nuevamente como presidente del máximo tribunal. "Siempre es buena la renovación", aseguró.
Sería bueno para la provincia que varios de los jueces de la Corte que están en condiciones de jubilarse aceptaran retirarse, dijo el mandatario provincial.
Siempre es buena la renovación, aseguró Jaque, que buscó tomar distancia de la designación de Llorente explicando que son decisiones del propio cuerpo.
No pasa por la conformidad del gobernador, se excusó el malargüino.
Por una votación de cuatro a tres, se impuso el miembro de la Corte al actual presidente, Alejandro Pérez Hualde. Asume el 24 de noviembre.