miércoles 5 oct 2022
Reclamo

La UATRE corta el Acceso Este y genera caos vehicular

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores se sumó a las manifestaciones nacionales en reclamo de un aumento de sueldos. El corte es a la altura de Dorrego y hay 2 kilómetros de cola.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 15 de noviembre de 2011 - 13:00

Tal como estaba previsto, sindicalistas de la UATRE comenzaron una manifestación a nivel nacional en reclamo a un aumento del 35% de sus sueldos.

En la provincia, unas 200 personas de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores se reunieron desde las 10 en el Acceso Este a la altura de la calle Dorrego y cortaron la arteria de ingreso al centro.

De acuerdo a lo previsto por los manifestantes, dejarán sólo un carril para el paso reducido de los vehículos hasta las 17 y cada media hora realizarán un corte total del Acceso.

“Somos conscientes que toda le gente quiere llegar rápido a su casa, pero es la única manera que nos escuchen”, dijo Armando Yáñez del sindicato de Gerónimo Venegas.

“Por el momento todo se realiza con normalidad, hay cierto malestar en los conductores, pero nosotros sólo tenemos la orden de permanecer hasta la tarde sin intervenir”, sostuvo el principal Raúl Catalano miembro del operativo policial llevado a cabo en conjunto con Gendarmería.

El efectivo, además, subrayó que durante el mediodía la cola de vehículos llegaba a dos kilómetros.

Si bien varios conductores se solidarizaban con la medida, aceptando los panfletos y tocando bocina, otros mostraron su lado más irritable al sostener que “hace más de una hora esperamos para pasar”.

La situación se extenderá hasta las 17, por lo que se recomienda paciencia para circular o buscar vías alternativas.

El reclamo

El gremio encabezado por el duhaldista Gerónimo Venegas reclama en todo el país el aumento salarial del 35% que fue acordado por representantes gremiales y las cámaras empresarias del sector.

“Las manifestaciones y los paros van a continuar hasta que logremos el aumento que hasta ahora nos negó el ministerio de Trabajo”, finalizó Yáñez.

Te Puede Interesar