A HORAS DE LAS PASO

En Malargüe doscientos policías estarán a cargo de las elecciones de este domingo

Así lo confirmaron a SITIO ANDINO los jefes de la Comisaría 24. Deberán hacerse cargo de toda la seguridad.

Doscientos policías tendrán la obligación de brindar toda la seguridad en el departamento de Malargüe durante las Primarios Abiertas Simultaneas y Obligatorias de este 19 de abril.

El Comisario Luis De Miguel dijo a SITIO ANDINO que “esto será un trabajo complejo, debemos cubrir grandes extensiones, recuerden que Malargüe tiene 42 mil kilómetros cuadrados de superficie, y en todos lados vamos a tratar de estar”.

“Vamos a estar en la ciudad, pero además en todas las escuelas donde se vote, en Agua Escondida, El Alambrado, Ranquil Norte, El Cortaderal, Bardas Blancas, incluso en el distrito sanrafaelino de El Sosneado”, enumeró el funcionario.

Agregando que “esto es porque en estas elecciones la Policía de Mendoza se hace cargo por completo de la seguridad de los comicios, en el caso de las Nacionales de agosto y octubre venidero, será Gendarmería Nacional o el Ejercito Argentino quienes cumplan esta tarea”, explicó De Miguel.

El uniformado por otro lado mencionó que “estaremos a cargo este domingo de la regulación vial, control de personas, seguridad fuera y dentro de los locales escolares, lo que implica que en Malargüe estarán afectadas todas las unidades de la Policía”.

A SITIO ANDINO, Luis de Miguel confirmó que se afectará la totalidad del personal de la Departamental, con dos turnos rotativos, donde trabajará el 50% de nuestros policías, para ser relevados luego por la otra mitad del personal.

La cantidad de policías para el operativo de mañana incluye a doscientos uniformados, concentrándose un gran porcentaje de ellos después de las 18 horas cuando comience el escrutinio. La afectación de más policías en esa franja horaria obedecerá a la demanda existente en ese momento.

Consultado el jefe policial si votarán los integrantes de la fuerza, confirmó que si, nada más que a diferencia de otras elecciones, deberán sufragar donde estén empadronados cada uno de ellos.

Te Puede Interesar