Futbol

Un Salto al triunfo

Deportivo Malargüe le ganó 1-0 a San Luis, sufriendo hasta el final, pero los tres puntos valen igual.

Con gol de Alan Sobarzo en el día de su cumpleaños, el Xeneise malargüino se llevó tres puntos que valen oro antes del receso.

Los primeros 20 minutos del partido fueron todos del local, de hecho pudo haber marcado el primer tanto en apenas 15 segundos de iniciado el partido. Una gran jugada del Chelo Zapata tras el saque inicial y un pase gol para Sobarzo que solo, frente al arco, no pudo direccionar el remate dentro de los tres palos. 

Antes de los 10 minutos, el propio número 8 del Deportivo Malargüe, tuvo revancha y esta vez no perdonó al arquero rival. Nuevamente con asistencia de Zapata, pero esta vez por el otro lado, el Volante derecho local apareció por izquierda y puso el 1-0 con el que se cerraría el marcador.

Después del tanto, el Depor trato de cuidar la pelota y lo logró por 10 minutos más con Zapata manejando los hilos y haciendo lo que quería con la pelota. Pero el resto del primer tiempo fue todo de visitante. San Luis pudo haber empatado en varias oportunidades y sobre todo en en la segunda etapa, pero un Hector Reyes muy inspirado pudo mantener su arco en cero y sumando a Ibarra quien sacó una pelota en la linea (que se gritó casi como un gol) fueron fundamentales para esta victoria.

La figura de la cancha fue Hugo Villar, que con la numero 11 en su espalda comandó al Xeneise en cada ataque del segundo tiempo, a pura gambeta y con mucho corazón empujaba a su equipo cuando San Luis iba en busca del empate.

Lo más justo hubiese sido un empate, pero todos sabemos que en el fútbol la justicia no existe y los goles no se merecen, sino que se hacen (si lo sabrá Marcos Sanchez que lo vivió en las primeras fechas) y San Luis no los hizo. Por eso el Depor mantiene las ilusiones en la liga con este gran triunfo de local. 


Te Puede Interesar