Literatura para jóvenes

Lavalle realizó la V Feria Departamental del Libro Infantil y Juvenil

El evento denominado "Los Libros Puentes al Infinito" tuvo espectáculos, talleres y aportes de especialistas.

Por Sección Departamentales

Se llevó a cabo en Lavalle la V Feria Departamental del Libro Infantil y Juvenil, "Los Libros Puentes al Infinito", una instancia en la que un gran número de personas disfrutaron de un encuentro con la literatura como un aporte para la formación educativa, que posibilitó, también, la transmisión de auténticos valores en un ambiente de diversión, entretenimiento y reflexión.

En el evento estuvieron presentes el intendente municipal, Roberto Righi; el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau; el coordinador de la Biblioteca Pública de la provincia, Miguel García Urbani; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alberti y la directora de Educación y Familia del departamento, Ana Menconi, entre otras autoridades .

La Feria organizada por la Biblioteca Pública Lavalle, dependiente de la Dirección de Educación y Familia de la Municipalidad, el Nivel Superior del Instituto Nuestra Señora del Rosario y la Dirección de Cultura, Turismo y Deportes de la comuna, ofreció una variedad de espectáculos, talleres y narraciones.

Los visitantes pudieron participar de disertaciones y aportes de especialistas como Norma Arenas y Silvina Juri, de EDELIJ. En su discurso, Juri, subrayó la importancia de aquellos libros que reflejan la conjunción de literatura y la expresión plástica, “consiguiendo obras que se dirigen tanto a la inteligencia como a la sensibilidad (subjetividad) del lector”. Destacó el género del “Libro-álbum” como posibilitador y constructor de subjetividades, un tipo de libro, que por sus características particulares, requiere de un lector atento a las formas que dicho género propone.

Por su parte, Righi, recalcó: “trabajamos con la educación porque de ella surgen los mayores cambios, de allí parte el desarrollo de un departamento que crece y se ordena, pero esto se consigue con el aporte de todos”.

Te Puede Interesar