actividades

Se viene el segundo festival "Tupungato Capital de la Nuez"

Se realizará el domingo 12 de abril, de 10.30 a 22 en la plaza departamental General San Martín ubicada en Belgrano e Yrigoyen.

Por Sección Departamentales

Se realizará este domingo el Segundo Festival "Tupungato Capital de la Nuez". Será de 10.30 a 22 en la plaza departamental General San Martín, ubicada en Belgrano e Yrigoyen del departamento.

Se ha previsto una exposición de maquinarias, galería de instituciones, paseo de artesanos, patio de comidas, productores, concurso de canto y danza, un skatepark freestyle y para el cierre un gran show artístico con la actuación de artistas locales, del Valle de Uco, provinciales y Los Reyes del Cuarteto.

El evento será transmitido en vivo por AM 1320 Radio Manantiales y FM 104.5 ANDINA de 20 a 22. Además, se podrá ver en diferido por TVA Canal 13 y CTC Canal 3, el lunes de 10 a 12 y se repetirá ese mismo lunes de 22 a 24, luego de la edición Central de Noticiero Andino.

Espacio gastronómico

El sábado 11, se desarrollará un espacio gastronómico, con una charla demostrativa de técnicas culinarias a cargo del chef Gerónimo Reyes. Tendrá lugar a las 11 en el Centro de Capacitación para el Trabajo ( CCT ) Nº 6-025, Belgrano Norte 1050, Tupungato.

El domingo 12, a las 15.30 en el IES 9-009, ubicado en Mathons y Secundino Gómez (a 100 metros de la plaza departamental), funcionarios del Ministerio de Agroindustria, del Municipio y del CCT presentarán el libro "Saberes y Sabores de Tupungato" que compila las 35 recetas presentadas en el concurso de recetas con nuez que se llevó a cabo en abril del año pasado.

A las 16, se dará una charla sobre las propiedades de la nuez y los frutos secos en general a cargo de las nutricionistas Fátima Ghazoul y Fernanda Becerra.

A las 16.30, habrá dos clases magistrales de cocina a cargo de los chefs Gerónimo Reyes y Marcos García. La propuesta en este caso es acercar a los paladares tupungatinos recetas innovadoras que expresen la identidad del lugar, dando relevancia a un producto saludable y gourmet como es la nuez.


*Informe: Sergio Petricorena  

Te Puede Interesar