jueves 30 jun 2022
Éxodo - Copa América

Después del partido, más de 2 mil chilenos dejaron la provincia

Si bien llegaron 46 mil turistas a nuestra provincia, en pocas horas el retorno fue masivo. Desde la madrugada, colmaron 15 vuelos. El paso internacional abrió a las 9 y por el momento, el tránsito es normal y sin demoras.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 13 de julio de 2011 - 09:44

Las cifras son contundentes: más de 46 mil turistas llegaron a nuestra provincia con la intención de disfrutar de los partidos de la Copa América. Por esta razón, las líneas aéreas reforzaron considerablemente la cantidad de vuelos desde Mendoza a Chile y desde Gendarmería esperan atentos una importante afluencia de vehículos durante toda la jornada en el paso internacional.

Según confirmaron desde el Aeropuerto Francisco Gabrielli, desde las 0 de ayer y hasta el mediodía de hoy operaron 15 vuelos, tal como tenían previsto para los días en los que en nuestra provincia se disputara un partido del torneo latinoamericano.

Los vuelos, 13 de ellos charter, salieron colmados. De acuerdo a esto, se estima que en nueve horas, y por aire, partieron más de 2.000 turistas. A esto, además, hay que sumarle los tres vuelos diarios que normalmente operan en Mendoza con destino al país trasandino.

En tanto, desde las 9 de hoy quedó habilitado el túnel internacional para el paso por tierra de los vehículos. Según indicaron desde Gendarmería, por el momento, la circulación es normal, sin demoras y las condiciones climáticas con óptimas.

Si bien se espera un temporal de nieve en Alta Montaña, desde Horcones se muestran optimistas y a la espera de una importante afluencia de vehículos.

Te Puede Interesar