Religión

El papa pide proteger a los niños del mundo

Pidió hoy a la sociedad una mejor protección para los niños y denunció la violencia.

Por Sección Internacionales

El papa Francisco pidió hoy a la sociedad una mejor protección para los niños y denunció la violencia contra chicos y chicas durante la audiencia general en la plaza de San Pedro.

"Un niño nunca puede ser considerado un error", dijo el pontífice argentino durante la audiencia general, a la que acudieron cientos de peregrinos. "El error es del mundo de los adultos", agregó el papa, quien agregó que los padres no deberían sentirse solos a la hora de formar a sus hijos.

Además, el pontífice de 78 años consideró una "vergüenza para la sociedad" los "hijos no deseados o abandonados", así como "los niños de la calle, sin educación ni atención sanitaria", "los chicos maltratados".

Los niños deberían sentirse acogidos y amados, aun cuando a los padres no le resulte fácil, dijo el Papa. "Tratándose de los niños, ningún sacrificio es demasiado costoso. Entendamos bien esto: Con los niños no se juega", concluyó el pontífice, que dedicó un saludo especial a los peregrinos venidos de España, Argentina, México y otros países latinoamericanos. Fuente: DPA.de

Te Puede Interesar