Cadena Nacional

Cristina: "Ojalá que en el 2019 no sea necesario que esté para que las cosas se hagan"

La Presidenta realizó este martes varios anuncios como una inversión de las automotrices Nissan y Renault.

Por Sección Política

La presidenta Cristina Fernández afirmó este martes que "ojalá" que el país no la “necesite" en el 2019 para regresar a la Casa Rosada porque, según consideró, eso significará que la persona que la suceda en el poder será "mejor" que ella en la gestión.

"Ojalá que en 2019 esté haciendo las cosas que a mí me gustan, que no sea necesario que esté para que las cosas se hagan, que el pueblo se haya empoderado y nadie le puedan sacar las cosas que se hicieron", subrayó la jefa de Estado, al encabezar un acto en el Museo del Bicentenario.

Tras anunciar una inversión de las automotrices Nissan y Renault por 600 millones de dólares para la producción de una línea de pick up en el país, la Presidenta exhortó por cadena nacional a los argentinos a "no escuchar los cantos de sirena" y pidió que "cuidemos lo logrado y vayamos por más".

"Yo espero que no tenga que volver en el 2019 porque eso significa que después de mí va a venir alguien que va a ser mejor que yo", sostuvo la jefa de Estado, luego de que el titular del Sedronar, Juan Carlos Molinas, en el marco de una videoconferencia, deseara públicamente que dentro de cuatro años vuelva a estar en la Casa Rosada.

La mandataria abundó que “por lo tanto no me van a necesitar ni a mí ni a nadie en el 2019. Ese es el país que yo quiero. Que no necesiten a nadie. Porque las cosas se sigan haciendo bien porque es la única manera de cambiar estructural y culturalmente un país".

La jefa de Estado destacó la nueva inversión automotriz anunciada esta mañana y lo atribuyó a las políticas instrumentadas en los últimos "12 años" de administración kirchnerista pese a los intentos, dijo, para "voltear el gobierno, las corridas bancarias y los lock out patronales".

"No seamos tontos, no escuchemos los cantos de sirena porque cada vez que escuchamos los cantos de sirena terminamos escuchando las sirenas de la represión. Cuidemos lo logrado y vayamos por más", instó.

Durante el acto, la jefa de Estado también anunció la ampliación de 20.000 a 30.000 pesos la línea de crédito para jubilados a través de la tarjeta Argentina, además de descuentos para viajes en tren, micros y avión y aprovechó para defender a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

Al criticar una nota editorial de La Nación donde se denunciaba del "saqueo" de la ANSeS por parte del Estado, la Presidenta retrucó que en realidad representan un "saqueo legalizado" al organismo, los fallos judiciales que benefician a la empresa periodística que "no paga los impuestos que debe".

"Lo que sí es un lujo es tener jueces que fallan a favor para los que no pagan los impuestos", se quejó Fernández, al referirse a un caso de disputa impositiva que tiene el diario La Nación.

“No sé si lo hacen de burros o de malos. Hablan del saqueo de la ANSeS, (pero) saqueo es permitir que gente millonaria no pague sus impuestos. Si tenés jueces amigos y no pagás impuestos, por lo menos quedate callado. No hay ninguna brecha, paguen los impuestos y el pueblo agradecido”, aseveró.

Además, la Presidenta advirtió sobre la “inmensa gestión que tiene que llevar adelante un gobierno para lograr este delicadísimo equilibrio, que si se mal administra luego tiene impacto institucional” y alentó a que “todos los sectores, desde los que menos tienen a los que más, puedan seguir trabajando en paz”.

“No soy partidaria de justificar nada porque sean pobres, porque yo fui pobre”, planteó, pero insistió que “si volvemos al país donde nadie tenía una jubilación, que terminó explotando, les llega a todos de una manera u otra”, esa crisis.

Durante la ceremonia, la jefa de Estado también anunció la jubilación número 450 mil correspondiente a la segunda moratoria previsional.


Fuente: DyN

Te Puede Interesar