Ya está disponible el nuevo compacto de Nissan, el Note

Es un gran jugador para quienes buscan un hatchback con altas presetaciones de tecnología y confort. El dato: precios y rivales.

Por Cuyomotor para Sitio Andino

Luego de los lanzamientos de March a 129.000 pesos y Versa, Nissan presentó el esperado Note 2015, en el nuevo edificio de la marca Car One. Se ubica en el segmento de los hatchback compactos, para competir por ejemplo contra el Honda Fit, Peugeot 208, Ford Fiesta KD y Chevrolet Sonic. Llega desde México y ya está a la venta en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive.

MOTOR. Posee el conocido motor naftero 1.6 litros de 4 cilindros y se incorporó un sistema de doble inyector por cilindro, con el sistema de control de sincronización de válvulas variable continua, que por ejemplo también equipa al March y Versa, aunque con 3 caballos más, totalizando 110. Está acompañado de una transmisión CVT para la opción Exclusive y caja manual de 5 marchas para las otras dos.

DISEÑO. Es un vehículo global y moderno que se produce en las plantas de Kyushu, Japón; Sunderland, Reino Unido y México, en Aguascalientes, desde 2013. Todas las versiones cuentas con espejos exteriores eléctricos y de color carrocería; llantas de aluminio de 15 pulgadas; y llantas de 16 pulgadas y faros anti niebla, para la versión Exclusive. Está disponible en 7 colores.

TECNOLOGÍA. Ofrece desde su versión de entrada sistema de botón de encendido, llave inteligente con función de apertura y cierre de puertas y control de velocidad crucero. Asimismo, a partir de la versión Advance cuenta con sistema de manos libres Bluetooth, cámara de visión trasera, conexión a iPod, entrada USB y sistema de audio con pantalla a color de 4,3”. Finalmente en su versión tope de gama incorpora pantalla táctil de 5,8” con navegador satelital y cámara de navegación trasera.

CONFORT. Brinda un espacio interior amplio, su baúl tiene una capacidad de carga de 272 litros, que prácticamente se duplica a rebatir los asientos traseros y un muy amplio ángulo de apertura de puertas traseras. Además el Exclusive ofrece un novedoso y funcional compartimiento oculto, que amplía el espacio del baúl.

SEGURIDAD. Se destaca el sistema de frenos cuenta con sistema ABS, distribución electrónica de frenado, asistencia en el Frenado, cinturones delanteros de 3 puntos regulables en altura, frenos a disco delanteros, sistema Isofix, cierre automático de puertas con sensor de velocidad. La versión Exclusive suma asistencia de estacionamiento con cámara trasera.

Más info y lanzamientos 

Te Puede Interesar