Tendencias

Récord de multimillonarios en China

Son más de 17.000 los multimillonarios chinos y con una edad promedio de 51 años.

Por Sección Internacionales

El número de multimillonarios chinos, que poseen un mínimo de 500 millones de yuanes (unos 81 millones de dólares) y una edad promedio de 51 años, es ya un récord en el país al superar los 17.000, de acuerdo con un estudio oficial.

El informe sobre la riqueza en China, elaborado por el Banco Mingsheng con datos aportados por el Instituto de Investigación Hurun para 2014, muestra un incremento considerable de personas en esa situación, en comparación con la información recopilada desde 2008 y hasta 2013, cuando la lista no superó los 1.000 nombres, detalla un cable de la agencia de noticias EFE. 

Las cifras de hombres chinos ricos conocida hoy es la mayor registrada por Hurun en los 15 años que lleva publicando esta lista, al estilo de la revista estadounidense Forbes, publicó el diario oficial China Daily.

En conjunto, el valor de los activos de los multimillonarios del país alcanza los 31 billones de yuanes (unos 5 billones de dólares), unas diez veces el PIB anual de Noruega o veinte veces el de Filipinas, añade el informe.

Por primera vez en este tipo de informes se publican detalles de las personas que se incluyen en la lista, como dónde viven, cuánto han acumulado o el tipo de trabajo que desempeñan. La mayoría son emprendedores, promotores inmobiliarios o inversores profesionales, y no residen en ciudades de "primer orden" como Beijing sino en urbes de "segundo rango" en el país, como Shenzhen, limítrofe con Hong Kong.

El fundador de la lista Hurun, Rupert Hoogewerf, atribuyó el récord registrado al rápido crecimiento económico de China y a la mejora del mercado bursátil.

El 80% de estos adinerados chinos planea invertir en el extranjero y la mitad de ellos ya lo está haciendo, en tanto que el 45% invirtió en joyas y jade, y otro 29% lo hizo en obras de arte de pintura y caligrafía. Fuente: Télam y EFE

Te Puede Interesar