Pérdida política

El recuerdo de Tuninetti: “Le tocaron tiempos muy difíciles

El ex intendente fallecido es recordado por Cesar Biffi como una persona “difícil, pero con mucho poder de diálogo”.

Así, el jefe comunal del departamento entre 1983 y 1987 es recordado por sus pares como un hombre “difícil, pero con mucho poder de diálogo”. “Le tocaron tiempos difíciles, como a todos los intendentes de ese entonces. Tuvo que realizar la transición entre la dictadura y la democracia, y lo hizo muy bien”, comentó el ex intendente Cesar Biffi al ser consultado por Sitio Andino.

“Yo fui presidente de la Juventud Radical y concejal durante su gestión, por eso lo conozco muy bien. Era un hombre siempre abierto al diálogo para afuera y para adentro del partido. Fue un gran dirigente, realmente lo siento mucho”, resaltó Biffi, quien supo ser candidato a gobernador de la provincia.

“Con Tuninetti tuve una relación cercana, pero difícil. Siempre como joven tenía algunas ideas un poco utópicas y discutíamos mucho, pero siempre con cordialidad y con diálogo abierto, como tiene que ser”, añadió Biffi.

De esta manera, así como para los radicales del país Raúl Alfonsín fue un referente y un padre de la democracia, Roberto Tuninetti fue “el máximo referente de la democracia para la gente de Godoy Cruz”.

Recordamos que Tuninetti es velado desde las 16.30 en el Concejo Deliberantes de Godoy Cruz y luego sus restos descansarán en el Parque de Descanso.

Te Puede Interesar