Milani destacó a los combatientes de Malvinas: "llenaron de orgullo a toda una generación"

La autoridad militar formuló estas declaraciones en un mensaje publicado hoy en la página web del Ejército.

El jefe del Ejército, teniente general César Milani, elogió a los combatientes de la guerra de Malvinas porque participaron de una "epopeya" y "llenaron de orgullo a toda una generación de argentinos".

"En abril de 1982, un grupo de valientes escribió, con abnegación y valentía, uno de los capítulos más importantes de nuestra historia reciente, y sentó así un hito en el sentimiento patriótico de los argentinos", remarcó Milani.

La autoridad militar formuló estas declaraciones en un mensaje publicado en la página web del Ejército, al conmemorarse el 33° aniversario del inicio del conflicto bélico con Gran Bretaña de 1982. 

"Queremos, una vez más, hacer un sentido reconocimiento a quienes participaron en esa epopeya, y llenaron de orgullo a toda una generación de argentinos, que hoy los admira y respeta como verdaderos ejemplos de renunciamiento y entrega", afirmó Milani. El jefe castrense consideró que durante la guerra en el Atlántico sur, los soldados argentinos "se batieron contra un enemigo profesional, sobrellevando la abrumadora superioridad de medios y la cruda hostilidad del ambiente".

"Aun así, lucharon con honor, cada uno en su rol de combate y desde el lugar que le fue asignado", agregó Milani en su mensaje.

Te Puede Interesar