primera cámara del crimen

Seis años de prisión para el ladrón que le robó a Miranda

Un hombre fue condenado por asaltar la vivienda del intendente de Las Heras.

Por Gabriela Guilló

Gabriel Ortiz fue condenado a seis años y cuatro meses de prisión por asaltar a mano armada la vivienda del intendente de Las Heras, Rubén Miranda, en 2011.

La condena se escuchó este mediodía en la Primera Cámara del Crimen, por un hecho ocurrido en mayo de 2011 cuando el acusado ingresó junto a dos cómplices, a la vivienda del intendente, ubicada en la calle Sargento Cabral, y tras amenazar a los hijos se llevaron dinero en efectivo y elementos de electrónica.

Por el hecho fue detenido meses después Ortiz, aunque nunca se comprobó, ni se encontró el arma que habría sido utilizada en el hecho.

Por esto, el fiscal de la causa, Javier Pascua, solicitó la pena de 8 años y 8 meses para el acusado, por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego” y de esta manera acumular a la pena, una condena pendiente que tenía el sospechoso, por un robo en grado de tentativa.

En tanto, la defensa, representada por Sergio Salinas y Diego Lavado, pidió que Ortiz fuera condenado a 5 años de cárcel por el mismo delito, y también unificando la pena anterior.

Este mediodía, el tribunal unipersonal conformado por Liliana Vila consideró que el hombre de 35 años es culpable de ambos hechos y lo condenó a seis años y cuatro meses de prisión.

El robo

El domingo 28 de mayo de 2011, alrededor de las 19.30, y durante la interna del Partido justicialista en busca de la fórmula Pérez- Ciurca, delincuentes ingresaron a la vivienda del intendente de Las Heras Rubén Miranda, ubicada en la calle Sargento Cabral al 1200.

Si bien el jefe comunal no se encontraba -se destinaba a participar del acto de lanzamiento de fórmula en el hotel Báltico- estaban sus hijos, quienes fueron amenazados por los delincuentes.

Del lugar escaparon con dinero y elementos de electrónica. Nunca encontraron a los cómplices de Ortiz.

Te Puede Interesar