Omar De Marchi lanzó este sábado su precandidatura a Intendente del departamento de Luján de Cuyo y lo hizo con el apoyo del precandidato a presidente Mauricio Macri y la presencia del precandidato a gobernador de Mendoza e intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, ante más de 1000 personas.
En el acto se presentaron las distintas listas a concejales que acompañarán al precandidato en el departamento y se leyó una carta que envió Macri, en apoyo a De Marchi, donde manifestó que no tiene dudas que en Luján de Cuyo el próximo intendente será Omar De Marchi y que, junto a Alfredo Cornejo en la provincia, recibirán todo el apoyo de la Nación para transformar Luján y Mendoza.
Durante el lanzamiento, De Marchi reconoció que Luján de Cuyo es el mejor departamento de Mendoza, es el que más potencial tiene y el que debería estar bien arriba, liderando los modelos de Ciudad de la Argentina. Sin embargo, con solo caminar por sus calles, charlar con los vecinos, se observa que hay muchos problemas sin resolver y que el actual gobierno no sabe cómo hacerlo.
Por otro lado, resaltó que el cambio que viene es inevitable. Luján necesita un gobierno fuerte, con mucho entusiasmo, con buenos equipos y, sobre todo, con gente de Luján al frente de la gestión.
Cuando salimos de Luján, ya sea para Maipú o para Godoy Cruz, vemos como existen departamentos donde se hacen las cosas bien, y no tiene mucho que ver el signo político. La buena gestión es independiente de la pertenencia partidaria. Vamos a tener la mejor gestión de Mendoza, ya lo van a ver, agregó De Marchi.
Además, expresó que vamos a insertar a Luján en la agenda nacional. Los lujaninos queremos sentirnos orgullosos de nuestro lugar. Queremos que hablen bien de Luján. Queremos tener una Municipalidad moderna, con tecnología, que sea un lugar para resolver los problemas de los vecinos.
Y añadió: Los lujaninos sentimos la ausencia de la Municipalidad no solo en materia de limpieza, de obras, de agua y cloacas, sino también en aquellos temas en los que un intendente no puede estar ausente como la Seguridad o la Salud Pública. Vamos a trabajar mucho el problema de la Inseguridad.
Por su parte, Alfredo Cornejo reconoció que Omar De Marchi es una persona con vocación de poder y todos sabemos que tiene un lugar en una eventual proyección nacional de Mauricio Macri, lugar que se ha ganado por su talento, por sus vínculos, por su trabajo y por su representatividad.
Y agregó que Luján es de los departamentos más representativos de Mendoza y por eso vamos a poner una especial atención en ganar la provincia y ser muy armónicos gobernando Luján mano a mano con la provincia.
También, estuvieron presentes las autoridades de todos los partidos que integran el Frente Cambia Mendoza, entre ellos, Gustavo Cairo por el Pro, Gustavo Gutiérrez por la Coalición Cívica, Sergio Pintos por la UCR, Richard Battagión por el PD y Enrique Thomas y Guillermo Pereira por el Frente Renovador.