La senadora radical Laura Montero presentó un proyecto de ley para actualizar el mínimo no imponible y las escalas de la alícuota del impuesto a las Ganancias, tributo cuestionado por el sindicalismo.
La senadora radical Laura Montero presentó un proyecto de ley para actualizar el mínimo no imponible y las escalas de la alícuota del impuesto a las Ganancias, tributo cuestionado por el sindicalismo.
La finalidad del proyecto "es que se logren modificaciones sustanciales en dicha ley, a los efectos de evitar que el tributo alcance los ingresos de los asalariados", explicó Montero.
Montero incluyó en este proyecto un coeficiente basado en el salario mínimo vital y móvil con el cual se actualizarán en forma anual y de manera automática las deducciones, las escalas, tanto del impuesto a las ganancias como del monotributo.
"De esta manera, el efecto de la inflación en los precios y salarios no implicará un aumento en los impuestos a pagar por los contribuyentes", precisó un comunicado de la senadora por Mendoza. Montero expresó: "El proyecto se encuadra en la permanente defensa del empleo, la producción y los ingresos de los sectores de menores recursos. El objetivo de las reformas propuestas, además de actualizar el mínimo no imponible y las escalas de la alícuota del impuesto a las ganancias; es actualizar el monto de la deducción por gastos de sepelio, las deducciones por seguro de vida y por intereses de créditos hipotecarios".
"Con esta modificación propuesta no pagará ganancias aquel trabajador soltero que tenga un sueldo bruto menor de 25.593,26 pesos y si fuere casado, quedarán exceptuados quienes cobren menos de sueldo bruto 32.084,30 pesos. Esta propuesta implica una mejora tanto en las cantidades a deducir, como en las calidades de las deducciones", recalcó.
Para Montero, su proyecto "garantiza la igualdad ante la ley en el sentido de igualdad ante las cargas tributarias, y la progresividad en el sentido de que paguen más quienes más ganancias perciben".
"La necedad de la presidenta Cristina Fernández y del ministro de Economía, Axel Kicillof, negando la obviedad de la pobreza y la inflación, sumado a la injusta política impositiva que licua el ingreso de millones de argentinos, derriba sus pretenciosos y vacíos discursos de izquierda llenos de derechos que niegan en los hechos con la mala praxis de su política económica", planteó la legisladora. Fuente: DYN