El intendente de Godoy Cruz y precandidato a gobernador de Mendoza por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, estuvo reunido con el Embajador de la República Popular China en Argentina, Yang Wanning. Compartieron un almuerzo en la Bodega Vistalba y realizaron una visita guiada por el lugar.
Antes, hizo lo propio el gobernador Francisco Pérez en Casa de Gobierno.
Durante el encuentro, el diplomático en su estadía en la provincia había observado muchas oportunidades de inversión de China en Mendoza, sobre todo en obras hidroeléctricas y energéticas.
Por su parte, Cornejo le manifestó la necesidad de incrementar el comercio desde Mendoza hacia China, ya que en el 2008 era de 40 millones de dólares y actualmente es de 20 millones de dólares. El precandidato agregó que es imperioso aumentar ese comercio, ya que las cifras son demasiado chicas respecto a todo lo que la provincia podría vender a su país y remarcó: Si llego a ser gobernador, voy a trabajar con ese objetivo
El representante diplomático asiático también mantuvo este viernes una reunión con el gobernador de la provincia, Francisco Pérez, donde trataron temas referidos al intercambio cultural y comercial entre la provincia y China.