Cambios en Ganancias

Sin nuevas propuestas, los gremios ratifican el paro

Si bien el Ejecutivo había pedido reunirse con los sindicatos, no hubo medidas concretas propuestas.

Por Gabriela Guilló

Este mediodía el Ejecutivo llamó a los gremios estatales al cuarto piso de Casa de Gobierno para realizar un anuncio en relación al impuesto a las ganancias, uno de los reclamos principales por lo que se realiza un paro nacional el próximo 31.

Pero lejos de propuestas concretas, los funcionarios solo indicaron que el Gobierno “tiene voluntad para negociar” y los gremios estallaron.

Sucede que los representantes sindicales esperaban algún tipo de respuesta y solo obtuvieron promesas a futuro para evaluar sobre qué base debe calcularse el impuesto a las Ganancias de los trabajadores estatales.

Mauricio Guzmán, subsecretario de Trabajo, tras salir de la reunión explicó que el propósito del encuentro fue el de “unificar criterios sobre lo que vienen reclamando en torno al impuesto a las Ganancias. Desde el Ejecutivo vamos a continuar trabajando para intentar arribar a algún tipo de solución a la brevedad posible”.

Luego, sostuvo que en realidad el anuncio del Gobierno era el de dar a conocer que existe  “voluntad de analizar el reclamo insistente de los representantes sindicales”.

Frente a la no propuesta, la respuesta de los gremios fue la de de ratificar el paro para el próximo 31 y calificó como una “falta de respeto” la reunión.

“Nos citaron, primero al cuarto piso para escuchar el anuncio de Pérez sobre el decreto que dejaba a todos los trabajadores del Estado en igualdad de condiciones en relación con los trabajadores y funcionarios del poder judicial, es decir, para que se tome en cuenta la clase, la antigüedad y el presentismo, a la hora de calcular el impuesto a las Ganancias. Sin embargo nos encontramos con un ministro de Gobierno que nos dice que siguen estudiando el tema”, afirmó Raquel Blas, de Ate y agregó que “nos parece una falta absoluta de respeto, y con esto queda ratificado el paro del 31”.

En tanto, Isabel del Pópolo, de Ampros, en sintonía con Blas expresó que "es una falta de respeto más que el Ejecutivo convoque para decir que tiene 'voluntad' a esta altura, cuando desde hace tanto tiempo la situación es insostenible. Los profesionales nos plantean que todo el incremento que puedan recibir, será arrastrado por este gravamen”.

Te Puede Interesar