Invertirán $150 millones en la construcción de un condominio en Los Molles
El proyecto Terrazas Los Molles ya superó las etapas de evolución ambiental que solicitan la Municipalidad y el Gobierno.
GENTILEZA
Un fideicomiso porteño estará a cargo del primer condo-spa de la región, el cual contará en su etapa final con cien departamentos funcionales y divididos en cuatro módulos. Se invertirán 150 millones de pesos y demandará mano de obra local para su construcción y su posterior puesta en funcionamiento. El lugar elegido ha sido Valle de Los Molles a 60 kilómetros de la ciudad de Malargüe y sobre la Ruta Provincial 222 que lleva al complejo invernal Valle de Las Leñas.
Los Molles, se suma a lo negocios nacionales que buscan crear en distintos lugares turísticos barrios privados o villas de montaña.
Terraza Los Molles será el primer condo-spa del sur mendocino, a solo minutos de Las Leñas y en uno de los sitios privilegiados por la naturaleza, Valle de Los Molles, puerta de entrada al mayor centro de sky del Hemisferio Sur.
En la ciudad de Malargüe ya se realizó la audiencia pública, donde los responsables del proyecto dieron a conocer los pasos ambientales superados. En el proceso participaron organismos del Estado que garantizaron la viabilidad de las actividades a encarar.
El Director de Ambiente de Malargüe, Sandro Sánchez informó oportunamente a SITIO ANDINO que el emprendimiento que pretende instalarse en Valle de Los Molles ha superado todas las etapas de los procedimientos ambientales, ya se realizó la audiencia pública y se está esperando el último informe para avanzar con este proyecto.
Sánchez agregó que el proyecto Emprendimiento Turístico Terrazas Los Molles esta considerado de envergadura mayor, por eso la necesidad de realizar todos los trámites necesarios considerados en la ley, los cuales se han encontrado de acuerdo a lo que rige la legislación vigente
Por su parte uno de los inversionistas, Facundo Prieto dijo a SITIO ANDINO que el nuestro es un proyecto turístico de viviendas unifamiliares, diseñas de tal forma que no impacten la vista del valle, además de otros aspectos abordados con el gobierno de Malargüe y Mendoza para mantener y preservar el ecosistema de la zona.
Prieto destacó que el emprendimiento esta pensado para dar alojamiento a turistas que elijen vacacionar en Valle de Las Leñas y Los Molles, tanto en invierno, que es la temporada fuerte, y en verano, donde la actividad recreativa de montaña ha ido creciendo, por lo tanto la demanda de servicios.
El inversor porteño indicó que el desembolso es importante, aunque paulatino, va ha requerir de mano de obra local durante su etapa de construcción, como cuando comience a funcionar. Se ha previsto cuatro etapas en el desarrollo, que duraría unos cinco años.
El condominio está proyectado en tres hectáreas ubicadas sobre la Ruta Provincia 222, en pleno Valle de Los Molles.
Según sus diseñadores fue pensado para que la arquitectura de los cien departamentos funcionales y divididos en cuatro módulos, asuma relación ente el paisaje y la moderna infraestructura.
El emprendimiento estará a 15 kilómetros del complejo Valle de Las Leñas y a 60 de la ciudad de Malargüe, teniendo vínculo a través de las Rutas 40 y 144, con un centro receptor y emisor como es San Rafael.
La construcción estará sobre la ladera de los cerros, transformándose en un mirador natural hacia los cordones montañosos de Los Molles.
El fiduciario es Terrazas Los Molles, equipo profesional y técnico que conducirá el emprendimiento, los que han participado en los últimos años en obras privadas y públicas en el conurbano bonaerense. La gerencia comercial ya está a cargo de Damián Garbarini.
El complejo demandará en total una inversión de 150 millones de pesos y según especialistas el condominio ofrecerá una renta anual del 14% para los rentistas.