El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se pronunció este sábado a favor de la candidatura presidencial de Daniel Scioli en el marco de la interna del Frente para la Victoria luego de meses de intrigas en los que dejó una banca de diputado del kirchnerismo y amagó con pasarse al massismo.
Insaurralde se jugó a pleno en las redes sociales por el gobernador bonaerense al apuntar que estaba "convencido, el próximo Presidente de la Nación debe ser Daniel Scioli". "Siempre dije que en marzo iba a pronunciarme sobre las elecciones presidenciales. Ante su cercanía, considero pertinente ser contundente", indicó en un mensaje a las 11:50 y puntualmente al mediodía, se definió por Scioli.
Insaurralde admitió también haber "tenido algunas diferencias con él y su equipo por temas puntuales de la gestión de la Provincia" pero argumentó que era "la tensión lógica y positiva entre un intendente" y su gobernador.
La definición, en tanto, no generó sorpresas en el sciolismo que desde hace veinte días sabía del pronunciamiento que tuvo como gestor al ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, quien mantiene un vínculo cercano con Insaurralde.
Incluso, fuentes del corazón del sciolismo dijeron a DyN que para el gobernador, que sigue en Francia junto a su esposa Karina Rabollini, esto "no fue algo novedoso".
Pero adelantaron que puede haber más novedades antes de fin de mes, aunque evitaron dar detalles sobre si se anunciará al compañero de fórmula de Scioli o si cosechará su propio candidato a la gobernación, donde alguna vez el oficialismo buscó tentar a Rabollini con una candidatura.
Desde Lomas de Zamora, Insaurralde publicó mensajes en las redes de internet para pedir "que los argentinos votemos a favor" de Scioli.
Remarcó que al gobernador lo conoce "hace muchos años" y sabía "que está preparado para ser Presidente" que "necesita el país para la etapa que viene. Que no es empezar todo de nuevo".