Las empresas Cartelone y la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Distrocuyo y Obras Andinas presentaron las propuestas técnicas para realizar la obra de interconexión eléctrica entre Nihuil IV y la Estación Transformadora (ET) San Rafael que demandará una inversión superior a los 149,5 millones de pesos.
Desde que se renegoció el contrato de Nihuil IV, se comenzó a trabajar en un fideicomiso de obras que ya tiene los fondos suficientes para encarar esta licitación y dar respuesta a la histórica promesa de cerrar el anillo eléctrico entre San Rafael y el Valle Grande, explicó el ministro de Infraestructura Rolando Baldasso, al momento de abrir las propuestas técnicas de las dos empresas que se presentaron a la licitación.
Esta interconexión de 132 kv de potencia entre Nihuil IV y la ET de San Rafael permitirá optimizar el servicio y otorgarle mayor confiabilidad al sistema que, en la actualidad, se ve seriamente afectado por los cortes del suministro que se producen a causa de un consumo elevado y por la antigüedad de las instalaciones.
La obra prevé la ampliación de las estaciones transformadoras, la colocación de casi 30km de línea aérea de alta tensión en 132 kv y la construcción de la línea subterránea de alta tensión.
Según estimaciones del funcionario, antes de que termine el primer semestre de 2015 se comenzarán los trabajos que se financiarán con fondos provenientes de la venta de energía.
El proyecto posee un plazo de ejecución de 460 días corridos.