jueves 18 ago 2022
PARA ALUMNOS

Estudiantes que lideran protestas en Chile llegan a San Rafael con su militancia

Los jóvenes serán protagonistas de un debate sobre el modelo educativo argentino y chileno que se realizará el lunes, a partir de las 19, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Cuyo en el departamento sureño.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 11 de noviembre de 2011 - 18:15

El próximo lunes, desde las 19, se debatirá en el aula magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de San Rafael, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, los modelos educativos de Argentina y Chile.

“La idea es conocer y defender el sistema de enseñanza pública, gratuita y libre que tenemos en Argentina y que muchas veces no defendemos o lo aprovechamos como corresponde”, dijo Victoria González, integrante de la Agrupación K.

La charla, con la que se busca debatir principalmente la lucha que vienen realizando los estudiantes chilenos, contará con la presencia de Daniela Rojas Cárcamo, estudiante secundaria del vecino país y vocera política de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarias. Militante al mismo tiempo en el Proyecto de Educación Popular “Escuelitas Libres”.

También llegará Javier Eduardo Durand San Martín, estudiante de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, participante de las Asambleas Universitarias y también militante en el Proyecto “Escuelitas Libres”.

“Invitamos a los estudiantes sanrafaelinos a debatir la problemática educativa pública en nuestro país. Es muy importante conocer cual es la situación de la educación en otras naciones, como Chile”, señaló Alan Sini, integrante del Centro de Estudiantes de la UTN San Rafael.

Te Puede Interesar