El Senado provincial debatirá el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo sobre los montos del financiamiento de las campañas políticas de las próximas elecciones provinciales. La propuesta obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el viernes pasado.
Este lunes se tratará en sesión de Senadores, a partir de las 12 horas, el pliego que propone modificar la Ley 8619, que instaura las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia.
El expediente establece que el Estado provincial proveerá un monto cercano a los 27 millones de pesos de publicidad y propaganda para las campañas electorales. De ese total, 13,5 millones de pesos serán para las PASO y el resto se destinará a las generales.
Este dinero estará orientado exclusivamente para los espacios audiovisuales, es decir, radio y televisión. La plata que recibirá cada partido político será un 50 por ciento en partes iguales y el resto de acuerdo a los resultados de las últimas elecciones.
Además, la propaganda en medios gráficos y cartelería pública será financiada por cada uno de los partidos con una suma límite de alrededor de 11 millones de pesos.
En la votación de Diputados, tanto el justicialismo como el radicalismo votaron afirmativamente por el proyecto. El único bloque que se opuso al proyecto fue el FIT, que se manifestó en contra de los aportes privados para gráfica y cartelería.