posturas

Para Pinto, el acuerdo de la UCR y el PRO no es el mejor, pero es el posible

El presidente de los radicales en la provincia lamentó que Cobos se “automarginara” y descartó que el partido se haya entregado a la derecha.

Por Gabriela Guilló

Para el presidente de la Unión Cívica Radical de Mendoza, Sergio Pinto, el acuerdo al que llegó su partido con el PRO de Mauricio Macri para las elecciones presidenciales si bien no es el ideal, es el único posible. “Después de un año de ensayar con UNEN, fue más lo que se desgastó que lo que se consiguió”, aclaró.

Tras la Convención Nacional que comenzó el sábado y que terminó esta madrugada, finalmente los radicales sellaron una alianza electoral con la Coalición Cívica ARI y el PRO y tendrán como precandidato presidencial a Ernesto Sanz, dejando en la carrera a Julio Cobos.

“Nos hubiera gustado que en la Cumbre participaran todos los sectores de la provincia y que Cobos no se hubiera automarginado, pero de todas maneras valoro su actitud”, indicó Pinto a SITIO ANDINO y agregó “que se haya bajado de la carrera por la presidencia no creo que perjudique al partido, pero considero que hubiera sido bueno que continuara”.

En relación a las críticas de un sector del partido que tildó al acuerdo como un giro a la derecha, el presidente del partido aclaró que “no somos más de derecha ni de izquierda, la UCR mantiene su identidad. Esas críticas no son algo que me preocupen, nosotros tenemos que apuntar al respeto de los principios republicanos, a eliminar la corrupción y las acciones que le hacen mal al país”.

Asimismo, indicó que las críticas vienen sobre todo de Buenos Aires, donde el radicalismo ha perdido presencia y “solo nos queda una representación mínima”.

Con este acuerdo electoral, para Pinto “aumentan las expectativas de una competencia a nivel nacional”. 

Te Puede Interesar