El senador Armando Camerucci se refirió a la inseguridad y manifestó que no es un problema de falta de agentes y que lo que se puede y debe realizar de manera inmediata y urgente es ir a buscar a los delincuentes, especialmente a los más violentos que desprecian la vida.
El precandidato a intendente de San Rafael por la UCR explicó que desde 2003 a la fecha en su departamento ha aumentado considerablemente la cantidad de agentes de seguridad. Tenemos 5,4 policías cada 1.000 sanrafaelinos, hace 10 años esa cifra era de 3,7 por mil, es decir, el incremento fue del 47% destacó el legislador y agregó que el incremento porcentual fue superior al de toda la provincia de Mendoza.
Hizo hincapié en que nuestra inseguridad obedece, entre otras razones, a la incompetencia de las sucesivas conducciones ministeriales, sumado al desinterés municipal y en algunos casos la complicidad o connivencia con la delincuencia.
El senador radical sostuvo que a pasar de que en el barrio, en la zona o en el distrito todos conocen de la actividad delictiva de ciertas personas, nadie los sale a buscar o intenta enjuiciar. Añadió que ni siquiera se asiste judicialmente a las víctimas de delitos.
Por lo tanto, lo que promueve para el municipio es una coordinación desde el Ejecutivo con los responsables de la conducción policial. Además plantea que se mejore el alumbrado público, se medie en los conflictos entre vecinos para evitar hechos de violencia y se garantice el acceso de los ciudadanos a la Justicia.
Queremos que se implemente el Cuerpo de Preventores. Actuarán complementándose con la policía, bomberos, centros de salud, Justicia y los organismos de la sociedad civil que se preocupen por su comunidad resaltó el precandidato.
Camerucci concluyó diciendo: La inseguridad es multicausal y llevará tiempo la solución de fondo. Lo que sí podemos y debemos hacer en forma inmediata y urgente, es ir a buscar a los delincuentes, especialmente a los más violentos que desprecian la vida.