El Ministerio de Cultura de la Nación abrió la convocatoria a pianistas argentinos de entre 18 y 30 años de edad para participar del II Concurso Nacional de Piano Federico Chopin, cuya inscripción se extiende del 27 de febrero al 30 de abril de 2015.
- Sitio Andino >
- Cultura >
Atención pianistas: se lanza el segundo concurso nacional Federico Chopin
El certamen, organizado junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Delegación Argentina ante UNESCO y la Fundación Música Esperanza, permitirá a los ganadores asistir a un curso de perfeccionamiento sobre la obra de Chopin en Varsovia, capital de Polonia, país de origen del reconocido pianista.
Además, los ganadores realizarán una gira por Europa e interpretarán, durante la temporada 2016, los conciertos para piano y orquesta de Chopin junto con la Orquesta Sinfónica Nacional y otro elenco dependiente de la Dirección Nacional de Artes.
Quienes quieran participar deben enviar a concursochopin2015@cultura.gob.ar con:
- El formulario de inscripción
- Breve reseña curricular
- Una fotografía (artística o carnet)
- Una imagen escaneada del DNI
Además, se solicita enviar a la Dirección Nacional de Artes (México 564, Ciudad de Buenos Aires) en persona o por correo postal un CD o DVD con por lo menos dos obras extraídas del programa, hasta totalizar un mínimo de 20 minutos.
Para acceder a la descarga del formulario de inscripción y el reglamento del concurso ingresar a la página web del Ministerio de Cultura de la Nación.
Fuente: Ministerio de Cultura de la Nación