reclamo

Sigue el reclamo en las escuelas técnicas y no comenzarán las clases

Docentes y alumnos reclaman que se derogue la resolución 333 que implementa cambios en la currícula.

Por Gabriela Guilló

Por medio de un piquete en la calle Peltier, frente a la Casa de Gobierno, docentes y alumnos de las escuelas técnicas reclamaron este miércoles por la mañana la derogación de la resolución 333 que implementa cambios en la currícula de 2015.

Tal como vienen reclamando desde hace varios días, los docentes nucleados en SUTE indicaron que se oponen a estas modificaciones a las que consideran “pocas serias” y “sin discusión”.

Sebastián Henríquez, secretario general de Sute, explicó que “las escuelas técnicas se oponen a la reforma curricular a través de la resolución 333, porque es una reforma mal hecha, y si bien la DGE admitió falencias, nos llaman a revisarla en una semana para aplicarla. Creemos que no es suficiente y poco serio”.

Por esta razón, los docentes no comenzaron el año letivo que debía arrancar este miércoles y de no contar con la derogación de la reglamentación por lo menos de seis meses, podrían continuar el paro.

“Reclaman que se derogue por seis meses o un año para que se pueda debatir, porque, por ejemplo, el primer problema es que reduce las horas de taller, que es el alma de la escuela técnica, y hay modificaciones en designaciones de materias que produce pérdida de personal”, dijo Henríquez.

El corte total de calle Peltier continuaría hasta pasado el mediodía, en caso de no obtener respuestas del Ejecutivo.

Modificaciones

Algunas modificaciones establecen que materias reduzcan su carga horaria y cambien su contenido curricular. Por ejemplo, Sociología pasaría a llamarse Sociología y Turismo, cambiando considerablemente su currícula. Asimismo, algunas materias como Historia reducirían su carga horaria.

Te Puede Interesar