Cristina ignoró a Pérez en una teleconferencia realizada con Lavalle
La presidenta se comunicó con una fábrica en Lavalle y ni siquiera saludó al gobernador.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó esta tarde una teleconferencia con Mendoza. En el diálogo, la primera mandataria nacional ignoró al gobernador Francisco Pérez, luego de la polémica generada por el armado de las listas para las elecciones provinciales.
El evento se realizó en Lavalle, en la ampliación de una línea elaboradora de legumbres tetra pack recart y contó con la presencia de varias figuras políticas locales, entre ellas el Gobernador.
La Presidenta participó de la conversación desde un acto de presentación del avión Airbus A-330/200 incorporado a la empresa Aerolíneas Argentinas, que se realizó en el aeropuerto de Ezeiza.
En la conferencia, Cristina dialogó con Augusto Costa, secretario de Comercio; Victor Fera, presidente de Maxiconsumo; y una operaria de la empresa, e ignoró y ni siquiera saludó a Paco Pérez.
En un primer momento, cuando la presidenta tomó comunicación Mendoza, el primero en tomar la posta fue Costa y luego de terminar, inmediatamente, y obviando tanto a Pérez como a funcionarios como Marcelo Costa de Agroindustria o el diputado nacional Guillermo Carmona, que también estaba allí, la Presidenta pidió hablar con "algún directivo de la empresa". Fera fue el siguiente y al finalizar su comunicación charló con Nora Ortega, operaria de la fábrica.
Pero de Pérez, absolutamente nada. Una vez terminada la conferencia, que duró más de 40 minutos, visiblemente molesto -también por el gran calor que hacía dentro del establecimiento- el mandatario se retiró rápidamente. Sin embargo, al ser consultado por los medios, el Gobernador le restó importancia al desaire de la Presidenta y dijo que "hablaron los que tenían que hablar".
Asimismo, con respecto a si su presencia no tuvo sentido en esta teleconferencia, el presidente del PJ lo negó y retrucó: "Eso lo piensan los que entienden la política desde otra lógica, desde la oposición. Ellos no entienden lo que significa el peronismo, yo estoy por encima de todas esas cuestiones", finalizó.
La ampliación de la planta de envasado supone una inversión de $51 millones y un aumento de 30 puestos de trabajo. Además los productos de conserva que se elaborarán, de la cadena Molto y Marolio, formarán parte del programa de Precios Cuidados.