Con un resumen de gestión de 23 hojas y el anuncio, entre otros de que en el predio Ferri se construirá la Termina de Omnibus y el Edificio Municipal, el intendente de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles, dio hoy inicio al período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que preside Eduardo Pérez.
En cinco ocasiones fue aplaudido: cuando anunció el construcción de la terminal de micros y el análisis de un parque de Nieve en Vallecitos; cuando habló del nuevo hospital que ya está construído a la altura del techo; la graduación de 65 integrantes de la colectividad boliviana en el marco del plan de alfabetización "Yo si puedo"; el plan de asfalto de los barrios UNIVISER I, II Y III, Barrio Paula Albarracín y Barrio II de Perdriel y el programa de ciclovías y uso de bicicletas donadas por el banco Macro.
Repercuciones
Al finalizar el discurso, desde las distintas bancadas vertieron opiniones al respecto.
Amado Mafauad (PD-PRO) indicó que " el intendente repitió muchas veces la frase "vamos a hacer" y no le queda mucho tiempo, este año termina su mandato. Salvo que crea que va a ser reelecto, lo cual no sucederá " y agregó que "sí han habido logros, pero mucho de lo que dijo son meros deseos y anhelos ".
José Naranjo (PV) se mostró muy conforme con el desempeño del intendente. "Está gestionando, ha explicado todo lo que se ha hecho en 3 años. Ha sido positivo y bastante explícito. López Puelles es un gestionador".
Mauricio Pacheco (FPV) expresó que el trabajo que se ha hecho es tangible y que muchas veces la gente se ha dejado llevar por "falsas denuncias, especulaciones políticas... pero el hospital es tangible, el asfalto es tangible, todo lo que ha manifestado el intendente se está cumpliendo".
Gisela Amorós (UCR) consideró que " hay cosas que son redundantes y propias de la gestión. Se presentan como mega obras y son simples obras de la gestión. La mayoría de lo que ha dicho está en debate y análisis en el Concejo desde hace mucho tiempo. En cuanto a lo marcado en Turismo, nosotros no hemos visto nada de eso, igual que en el Parque Industrial".
El representante del FIT, Facundo Terraza no concurrió a la sesión.
En tanto desde la presidencia del Concejo, Eduardo Pérez se refirió a las herramientas que el Concejo le ha brindado al intendente para que se puedan cumplir algunos proyectos y agradeció la impronta que la Nación y la Provincia le han dado a Luján. "Sabemos que hay muchas cosas por resolver, como el tema servicios, y desde el Concejo vamos a seguir dotando de más iniciativas para ayudar a que se cumplan los anhelos de todos los vecinos de los distintos distritos".