Timerman apuntó otra vez a la Corte por la causa del atentado a la Embajada de Israel
El canciller leyó una carta de su par israelí en la que pide continuar las investigaciones por el ataque. Dijo que la responsabilidad de la investigación es del Poder Judicial.
El canciller Héctor Timerman realizó una conferencia esta tarde en donde reiteró que la responsabilidad de la investigación de las causas del atentado a la embajada de Israel en 1992 es responsabilidad de la Corte Suprema, mientras que en el caso del ataque a la AMIA el responsable es el Poder Judicial argentino.
El funcionario leyó una carta que le envío el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avignor Lieberman, en respuesta a una misiva que él le había mandado con anterioridad.
En esa carta el gobierno israelí remarca que el pueblo argentino e israelí comparten un mismo dolor, ambos fueron víctimas de un terrible flagelo. Y además sostiene que: es competencia y responsabilidad del Estado argentino investigar el atentado perpetrado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires.
Al gobierno argentino le parece muy importante y significativo que el gobierno de Israel destaque la importancia de continuar la investigación del atentado contra la embajada israelí, señaló Timerman durante su alocución.
Además expresó que estamos preocupados por la seguridad de la comunidad judía en el mundo.
Estas declaraciones del canciller coincidieron con lo manifestado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de sesiones legislativas el pasado domingo, en el Congreso.
El titular de la Suprema Corte, Ricardo Lorenzetti, había desestimado la responsabilidad que le endilgó el domingo la Presidenta al tribunal por el atentado a la embajada al observar que existe una sentencia al respecto de 1999, por lo que lo consideró "cosa juzgada".