séptima cámara del crimen

Juzgan a un hombre por el crimen de un profesor de música

Se trata del homicidio de Alberto Chalar (44). El imputado arriesga una pena a prisión perpetua.

Por Pablo Segura

A partir de este martes, la Séptima Cámara del Crimen juzgará a un hombre por el crimen del profesor de música Alberto Chalar (44), quien fue asesinado en su departamento céntrico por un sujeto que le robó algunas de sus pertenencias.

El sospechoso, Abel Maximiliano Gibbs (24), se sentará en el banquillo de los acusados para responder por un “homicidio criminis causa”, es decir, matar para ocultar un delito –el robo-. Por esto, arriesga una pena a prisión perpetua.

El debate durará, en principio, tres días, y estará comandado por un tribunal colegiado, presidido por Gabriela Urciuolo, y formado por Belén Salido y Agustín Chacón.

La fiscalía de Cámara estará a cargo por Susana García, en tanto que también habrá querella, en manos de Roberto Lavado, quien representará al padre de la víctima fatal.

Gibbs está sindicado como el único autor del crimen ocurrido el 30 de enero de 2014, en un departamento de calle Córdoba 117, en Ciudad.

Según la investigación que lideró la fiscal de instrucción Cecilia Bignert, Gibbs había conocido a la víctima a través de una reconocida página de internet.

Ante esto, ambos comenzaron una relación, aunque el sospechoso, según la elevación a juicio, tramaba asaltar la casa de la víctima.

Por esto, el día anterior del crimen, Gibbs habría contactado a un fletero, para hacer una supuesta mudanza. Lo cierto era que el imputado tenía en su mente, matar a Chalar y robarle todas sus pertenencias.

Sin embargo, en medio de la noche, un inquilino llegó al lugar de los hechos, por lo que el sospechoso decidió abandonar el lugar.

Horas después, Chalar fue encontrado muerto en su habitación, acostado boca arriba. Había sido asfixiado, según estableció luego la necropsia.

Los peritos informáticos encontraron luego las conversaciones que habían mantenido vía chat y mensajes de textos, la víctima con su victimario. Así, los investigadores descubrieron el plan macabro del acusado.

Luego una muestra de ADN que dio positiva, terminó de complicarlo.

Profesor de música querido por todos

Alberto Chalar tenía 44 años cuando fue asesinado. En ese entonces se desempeñaba como profesor de música y regente de un colegio de Costa de Araujo. En esa localidad, también era conocido por ser hijo de un ex concejal de Lavalle.

Sus allegados, siempre lo definieron como "una gran persona, que no se metía con nadie". 


Las Más Leídas

La Justicia argentina bloquea Magis TV, una de las mayores redes de piratería audiovisual
Mercado Pago: así llevan a cabo las nuevas estafas y qué recomiendan los expertos
El IPV y el Colegio de Agrimensura iniciarán una serie de trabajos para que propietarios que aún no pueden escriturar, logren hacerlo. video
LINDA: dónde y cuándo ver la película protagonizada por la China Suárez video
Horror en Ciudad: su inquilina no contestaba los mensajes y la encontró muerta

Te Puede Interesar