Luego de intensas discusiones partidarias, el Justicialismo mendocino eligió la fórmula oficial que competirá para la gobernación. Se trata de Adolfo Bermejo, que irá acompañado por Diego Martínez Palau. Sin embargo, tendrán dentro del Frente para la Victoria rivales: Guillermo Carmona y Matías Roby. El "bendecido" aseguró que la fórmula buscó conformar a todos los sectores internos del PJ.
Esta mañana, Bermejo y Martínez Palau, el senador nacional y el ministro de Transporte, comenzaron su recorrida por los medios como el binomio para la gobernación del justicialismo y pasaron por el estudio de RADIO ANDINA 90.1. Allí explicaron cómo llegaron a las definiciones, qué aportaron los funcionarios nacionales, se tiraron flores mutuamente y deslizaron algunas de sus ideas para lo que será su plataforma de campaña.
En el programa SIN VERSO, Bermejo explicó que toda la "rosca" que tuvo como previa el cierre de listas "es un proceso norma, habitual" dentro del partido. Y si bien admitió que "hubiese sido ideal acordar una única fórmula", señaló que el enfrentamiento interno que tendrá con Carmona y el díscolo Roby "genera más confianza". "Estoy tranquilo", aseguró.
"Siempre se trabaja para consensuar una fórmula que trate de conformar a los diferentes sectores políticos", sostuvo.
De antemano avisó que su campaña será de "mucho respeto". "Hoy nuestros equipos técnicos tienen mucho trabajo y estamos muy concentrados en enamorar a los mendocinos. Vamos a generar propuestas para que los mendocinos vuelvan a soñar".
Lejos de definiciones concretas respecto a una alineamiento con algún candidato a la presidencia, Bermejo señaló que "hay muchas coincidencias con Scioli (Daniel) y Randazzo (Florencio)". Aquí está la primera diferencia ya que el propio gobernador Francisco Pérez y el vice Carlos Ciurca han admitido que su candidato será el gobernador de Buenos Aires; mientras que el ministro de Transporte milita a favor de su par nacional e, incluso logró su apoyo para pujar por una candidatura.
Por otra parte, el senador nacional explicó cuál fue la participación de Juan Carlos "Chueco" Mazzón en las definiciones. Según Bermejo, el asesor presidencial "siempre está ayudando al peronismo en su conjunto". "Él está por encima de la estructura del peronismo", señaló.
Mientras que el candidato a vicegobernador explicó que en el armado "no tenían que pesar las figuras nacionales". "Se trabajó en Mendoza, no fue una decisión de Buenos Aires", lanzó.
Desde hoy, la dupla comenzará una especie de "convivencia real", dijeron en la previa a la entrevista, a modo de chiste y en referencia a las reinas departamentales de la Vendimia, que desde hace días están todas alojadas en el mismo hotel. Y entre ellos no se ahorraron halagos. Mientras que Martínez Palau destacó del candidato a la gobernación que "es una persona con mucha trayectoria, trabajador, humilde, que le puede dar a Mendoza muchas opciones para gobernar"; Bermejo se refirió a la "capacidad técnica, el trabajo, la responsabilidad y sobre todo que es una buena persona". "Descanso mucho en él esta formula", dijo sobre el ministro de Transporte.
"Sabíamos que esto iba a funcionar", relató Martínez Palau sobre las charlas previas con Bermejo. "Es una muy buena opción. Tenemos que convencer a los mendocinos de que somos la mejor fórmula para gobernar", agregó.
En cuanto a las propuestas de Gobierno, el titular de Transporte dijo que "hay que discutir la matriz productiva, fortalecer los organismos de control, los usos del suelo y la cuestión del género".
Mientras que el maipucino habló de "discutir temas tributarios, avanzar en controles de calidad del gasto". "Vamos a reclamar a nivel nacional recursos para obras. Hay mucha presión sobre las provincias y las economías regionales", admitió. "Entendemos que la provincia financieramente está en una situación complicada y vamos a acudir a la nación", dijo.
Por otra parte, Bermejo sostuvo que buscará "darle más importancia al área de prevención de adicciones".