apertura sesiones ordinarias

Discurso de la presidenta: las repercusiones de la oposición

Tanto los legisladores Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Julio Cobos como Sergio Massa, criticaron parte del discurso de la mandataria.

Por Sección Política

Luego del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso de la Nación durante la Apertura del 133º del Período de las sesiones ordinarias, los legisladores de la oposición criticaron algunos puntos del discurso de la mandataria.

El senador nacional y precandidato presidencial por el Frente Amplio Unen, Ernesto Sanz, aseguró hoy que "todas las estatizaciones" del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández fueron "las privatizaciones de los '90". "Todas las estatizaciones de este Gobierno fueron las privatizaciones de los '90 de este mismo partido que no tiene cara", apuntó Sanz, tras el último discurso de la Presidenta ante la Asamblea Legislativa.

Asimismo, consideró que "no es de buena fe institucional hablar lo que se ha hablado del fiscal (Alberto) Nisman cuando está muerto y no se puede defender". 

Por su parte, el senador nacional por la UCR Gerardo Morales aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández "eligió la confrontación" al referirse al discurso de la mandataria en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, y agregó que "ha terminado de pelearse con la justicia".

"Elegir la vía de la división y de la fractura institucional no está bien", advirtió el senador, al tiempo que rechazó la referencia que realizó la Presidenta sobre el fallecido fiscal Alberto Nisman: "el problema que Nisman está muerto y necesitamos que se conozca la verdad, y el gobierno ha hecho todo lo contrario".

Una vez finalizada la Asamblea Legislativa, Morales afirmó que Cristina Fernández "eligió la confrontación" y que "ha terminado de pelearse con la justicia" y sostuvo que "el embate a la Corte no está bien". 

El diputado por el Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa, vaticinó que "el próximo 1° de marzo" de 2016 inaugurará las sesiones ordinarias del Congreso como presidente y dijo que en contraposición del pronunciado durante casi 4 horas hoy por Cristina Fernández de Kirchner, el suyo "no va a durar más de media hora".

"El próximo 1° de marzo mi discurso presidencial no va a durar más de media hora" respondió Massa, en declaraciones a la prensa, al término de la Asamblea Legislativa, al ser consultado sobre el último mensaje pronunciado por Fernández de Kirchner antes de terminar su segundo y último mandato en diciembre.

Massa cuestionó que al discurso de la mandataria le "está faltando realismo, poner los problemas de la gente de todos los días" entre los que mencionó "los precios, el narcotráfico, la pobreza, y la baja del mínimo no imponible (del impuesto a las) Ganancias", entre otros puntos.

Finalmente, el diputado nacional y precandidato a presidente por la UCR Julio Cobos afirmó que fue "fuera de lugar" la referencia que realizó la presidenta Cristina Fernández en torno al fallecido fiscal Alberto Nisman.

"El discurso de la Presidenta, descalificando al fiscal Nisman, y ahora que ya no está, me pareció fuera de lugar", consideró Cobos.

Por otro lado, cuestionó que la mandataria "no habló de seguridad, de inflación, de pérdida de calidad educativa" y, sobre la mención a los acuerdos entre Argentina y China, señaló: "Todos sabemos que tenemos que tener buena relación con China pero nosotros les vendemos granos e importamos financiamiento, tecnología, mano de obra china que va en detrimento del desarrollo que ella dice". 

Fuente: DyN

Te Puede Interesar