Las negociaciones en el Hotel Intercontinental del Frente para la Victoria para el cierre de lista de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la gobernación, están más que caldeadas. Tanto Guillermo Carmona como Adolfo Bermejo aún a esta hora de la tarde de este sábado, no cuentan con un vice que los acompañe.
Al haber fracasado un acuerdo entre el sector provincial del kirchnerismo y el PJ local, Carmona se puso de lleno en armar su lista y le ofreció a la presidenta de la Coviar, Hilda Wilhem de Vaieretti, ser su compañera de fórmula. Sin embargo, la titular de la corporación vitivinícola, que estaba en al Fiesta del Sol en la provincia vecina de San Juan, rechazó la oferta.
Mientras que en el hotel de Guaymallén se encuentran varios dirigentes políticos intentando dar forma a la lista que competirá con la del ex ministro de Salud Matías Roby y la de Carmona por el kirchnerismo duro.
Adolfo Bermejo como gran candidato a ser elegido para pelear para la próxima gobernación, se acerca a un posible pacto con los hermanos Félix, Omar y Emir, de San Rafael, a quienes les ofrecieron colocar el candidato a vice. En ese sentido, vuelve a sonar fuerte el nombre de la actual concejala Cristina Da Dalt, aunque aún no está nada cerrado.
Los hermanos del Sur mendocino no solo ponen reparo en quien fuera la presidenta del Concejo Deliberante de San Rafael, si no también que esta noche a las 24, horario límite para el cierre de lista, no se dé a conocer quienes irán por los cargos nacionales ya que estos lugares se pueden definir más adelante, cuando cierren las listas para las PASO de agosto.
En esta postura coinciden tanto el vicegobernador, Carlos Ciurca, como el intendente de Las Heras, Rubén Miranda.