El Juez Federal Walter Bento negó la excarcelación para Alejandro Paul Vandenbroele, tal como lo había pedido su abogado defensor, luego de su captura, el viernes pasado, en Chacras de Coria.
El Juez Federal Walter Bento negó la excarcelación para Alejandro Paul Vandenbroele, tal como lo había pedido su abogado defensor, luego de su captura, el viernes pasado, en Chacras de Coria.
El magistrado hizo lugar al pedido del fiscal Fernando Alcaraz, quien entiende que si el imputado recupera la libertad, hay serios riesgos de fuga.
De esta forma, Vandenbroele, pedido por la Justicia de Uruguay e imputado por lavado de activos en la causa Ciccone -en la que también está acusado el vicepresidente Amado Boudou-, seguirá detenido, por tiempo indeterminado, en nuestra provincia.
El sospechoso, que arriega una pena de 20 meses a 10 años de cárcel, fue notificado esta tarde, en el tercer piso de los tribunales Federales, y luego regresó a su celda, en la Unidad de Detención 32.

Las circunstancias objetivas y subjetivas que rodean a su detención, me llevan a sostener que el requerido podría eludir la acción de la Justicia en caso de recuperar la libertad, sostuvo el fiscal Alcaraz.
Luego, fundamentó esa hipótesis en que Vandenbroele carece de empleo, familiares, personas allegadas, domicilio fijo, y la posibilidad de acceder a medios económicos que le permitan darse a la fuga.
En tanto que también destacó que al momento de su detención, el imputado manifestó su deseo de no ser extraditado.
Para sostener este pedido, el fiscal hizo hincapié también que Vandenbroele fue citado en dos ocasiones por la Justicia uruguaya, y este no compareció en ninguna de las dos. Teniendo el pleno conocimiento del proceso en su contra, optó por no someterse al mismo, destacó el magistrado.
De esta forma, Vandenbroele seguirá detenido en nuestra provincia, a la espera que se resuelva su extraditación a Uruguay, donde deberá ser juzgado por un delito que lo puede llevar a la cárcel durante 10 años.
