El titular del radicalismo y precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN, Ernesto Sanz, calificó este martes de "atorrante" a Alejandro Vandenbroele, el supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, y advirtió que si el Gobierno "lo protege, será una vergüenza para el país".
"Si el Gobierno protege a semejante atorrante, será una vergüenza para el país", dijo Sanz ante el pedido de extradición de Vandenbroele que realizó la Justicia de Uruguay, en una causa por lavado de dinero.
El referente de FA-UNEN sostuvo que "si la Cancillería niega la extradición de Vandenbroele, es un escándalo internacional y se convertirá en la prueba más evidente de la búsqueda de impunidad por parte del Gobierno".
A través de un comunicado, señaló que Vandenbroele "está citado por la Justicia de Uruguay por la investigación del origen de más de 600 mil dólares, que provienen de la famosa coima que se cobró en Formosa, donde los chicos se mueren de hambre. No se puede proteger a ese atorrante", concluyó. (DyN)