El radicalismo sigue determinando y posicionando a candidatos de cara a las próximas elecciones. En esta oportunidad la conducción partidaria y los máximos exponentes resaltaron quien es su elegido para luchar por la intendencia de Guaymallén en las urnas: Marcelino Iglesias. El aspirante radical es el que mejor mide en su partido y se lanzó con críticas a la actual gestión de Luis Lobos.
Así, si bien el radicalismo tiene muchos nombres dando vueltas para ser candidatos a la intendencia de partido más poblado, la conducción del partido de la mano de Alfredo Cornejo y Julio Cobos bendijo a Marcelino Iglesias por ser el mejor posicionado.
A la hora de tomar la palabra el candidato cargó contra Lobos por su gestión y se mostró conforme con que el justicialismo vaya a competir en las elecciones con sus titulares en alusión a la candidatura de Alejandro Abraham y Guillermo Elizalde, además de Lobos.
Luego quien hizo uso de la palabra fue Alfredo Cornejo y remarcó la importancia que tiene Guaymallén en las elecciones provinciales ya que no solo es el Departamento más poblado sino que en muchas elecciones sus vecinos votan Gobernador más que Intendente y terminó sentenciando que Guaymallén tiene recurso humano y económico para ser administrado como Godoy Cruz y Capital, pero que le falta un administrador como Marcelino Iglesias.
Julio Cobos fue el último en hacer uso de la palabra y sentenció "La intención es potenciar a los candidatos que están mejor posicionados, como lo hicimos con Orozco en Las Heras.
Marcelino Iglesias presentó su lista de candidatos a Concejales compuesta en su mayoría por jóvenes y por representantes de Libres del Sur, Partido Socialista, Partido Socialista Auténtico, Gen y Coalición Cívica Ari.