PASO 2015

Del Caño: “Demostramos que no somos un fenómeno pasajero

El candidato del FIT se mostró contento con el segundo lugar y afirmó que se recibió “un fuerte espaldarazo para las generales”.

Por Sección Política

El candidato a intendente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, festejó la segunda posición en las elecciones primarias de Capital y afirmó que el partido de izquierda “se está consolidándose cada vez más como una alternativa seria que tienen en cuenta los mendocinos”.

Acompañado en el búnker por referentes a nivel nacional, como Néstor Pitrola y Christian Castillo, el candidato indicó que “a pesar de muchas chicanas que recibimos de los partidos tradicionales, el FIT no es un fenómeno pasajero”, como se planteó luego de las últimas elecciones, en 2013.

“El pueblo trabajador de la Ciudad supo que no están solos cuando tienen que reclamar sus derechos, ya que los acompañamos en cada marcha que se hizo, como por ejemplo la lucha de los artistas en contra del Código de Convivencia”, agregó.

Asimismo, denunció de clientelismo tanto a la UCR como al FPV con “el desfile de traffics que hubo en las escuelas de los barrios del oeste”, donde los partidos tradicionales, “a base de presión y coerción trasladó a las personas obligándolas a votar por sus listas”. Esta acusación, la fundamentó con la diferencia que obtuvo el FPV y la UCR sobre el FIT en aquellas mesas, diferencia que según Del Caño “no estuvo en los barrios céntricos”.

Asimismo, consideró que el partido de izquierda recibió un “fuerte espaldarazo de cara a las generales de mayo como así también para los comicios a nivel provincial”. Además magnificó el resultado luego de comparar la modesta campaña del FIT comparado con las de la UCR, que “utilizó todo el aparato municipal”, como del FPV, sobre los que indicó que utilizó fondos del gobierno provincial y también nacional.

Por otro lado, además de mostrarse contentos por el gran resultado obtenido en las PASO, Pitrola y Castillo apelaron a aquellos ciudadanos que votaron al MST (que no podrá competir en las generales porque no llegaron al 3% de los votos obligatorios) a que los acompañen en las próximas elecciones “para poder llegar a meter a 2 concejales más en el Concejo Deliberante”.

Finalmente, Pitrola añadió que el FIT “se coloca como una alternativa política de los trabajadores, y deja un gran escenario de polarización que marca entre los políticos capitalistas –que correspondería al FPV y la UCR- y los políticos que realmente están a favor de los trabajadores”.


Te Puede Interesar