Efectivos de la Policía Aeroportuaria (PSA) detuvieron esta noche al empresario Alejandro Vandenbroele, cuya captura reclamó la Justicia uruguaya, que lo investiga por lavado de dinero, entre otros cargos.
- Sitio Andino >
- Policiales >
- ▼ >
Caso Ciccone: detuvieron a Vandenbroele en Mendoza
La detención se produjo en Chacras de Coria, en Luján de Cuyo, donde vive su ex esposa Laura Muñoz, quien lo habría denunciado.
Foto: Gentileza Mendoza Post
Precisamente, Vandenbroele fue apresado cuando llevaba a su hija a la casa de su ex mujer, luego de cumplir con el régimen de visita familiar.
Esto ocurre un día después de que la Cámara Federal porteña confirmara su procesamiento en el "caso Ciccone", e Interpol cursó este viernes la orden de captura inmediata en la Argentina del presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou.
Interpol buscaba a Vandenbroele en todo el país a pedido de la Justicia uruguaya, donde el juez contra el Crimen Organizado, Néstor Valetti, pretende indagarlo desde hace más de un año por presuntas operatorias de lavado de activos, pero ex abogado monotributista nunca se presentó a declarar.
Con la circular roja ya en Buenos Aires, efectivos de la Policía Federal comenzaron a buscar a Vandenbroele, por lo que se presentaron en el departamento 3° "B" de la calle Quirno Costa 1273 -domicilio que había declarado ante la Justicia uruguaya-, con resultados negativos. Luego todo llevó a que la PSA se presentara en el barrio Vistalba Country cuando se dirigía a la casa de su ex mujer.
La orden de Interpol implicaba el inmediato arresto de Vandenbroele para iniciar su proceso de extradición a Uruguay. Pero el único rostro visible del fondo The Old Fund venía evitando su detención por lo que durante las últimas dos semanas presentó varios pedidos de eximición de prisión en distintos juzgados federales, que ya fueron rechazados.