La situación procesal de José Luis García (60), el marido de la modista asesinada este fin de semana, se complica cada vez más, en base a las pericias del Cuerpo Médico Forense y los testimonios de todos sus familiares.
La situación procesal de José Luis García (60), el marido de la modista asesinada este fin de semana, se complica cada vez más, en base a las pericias del Cuerpo Médico Forense y los testimonios de todos sus familiares.
En base a esto, fuentes judiciales admitieron que la fiscal especial Claudia Ríos cambiará la imputación en su contra, y que este jueves acusará al hombre por homicidio agravado por el vínculo antes estaba por encubrimiento-.
Esto se realizará en base al informa de los peritos, que ratificaron que los rasguños y lesiones que tenía el hombre, son totalmente compatibles con las plantas pinchudas que había en el descampado lavallino donde hallaron el cadáver de Ramona Carmona (57).
En tanto que en relación a otros morotenos y lesiones más importantes, los médicos forenses dijeron que son heridas típicas de una persona que se está defendiendo.
Este miércoles declararon ante la fiscal Ríos cuatro familiares de la pareja: dos hermanas de la víctima una de ellas vivió dos meses con ella-, un cuñado del imputado marido de su hermana-, y la propia hermana del acusado, que aceptó comparecer en el expediente al ser familiar directo no está obligado a hacerlo-.
Algunos de estos dijeron desconocer una ruptura en la pareja, aunque otros confirmaron que desde hace un tiempo la mujer quería terminar la relación, y que por esto, la convivencia no era buena.
En ese sentido, una de las hermanas de la mujer, que llegó hoy a la provincia desde Canadá, agregó que García estaba enojado por la decisión que quería tomar Carmona.
En base a esto, Ríos fundamentará la acusación que realizará en las próximas horas y ordenará que el hombre quede detenido en Contraventores.
Por otra parte, esta mañana, la magistrada recibió el expediente que investiga el paradero de uno de los tres hijos de la pareja, quien fue visto por última vez en el 2008.
Esa causa estaba en manos de la Unidad Fiscal Maipú-Luján allí vivía la familia en ese entonces-, y ahora se intenta determinar qué fue lo que ocurrió con ese joven, de 20 años.
Si bien no hay elementos aún para sospechar de una participación de García, él mismo admitió que el día de la desaparición había discutido con el chico, por lo que el crimen de Carmona, reavivó esa investigación.