La fiscal de Delitos Complejos, Claudia Ríos, ordenó la detención del marido de Ramona Elina Carmona, la mujer de 57 años que desapareció el viernes pasado de su casa de Guaymallén. El hombre había denunciado a la policía que una de las habitaciones estaba revuelta y que faltaban más de $30.000.
La fiscal Ríos tomó declaración al esposo sobre sus movimientos ese día y lo sucedido en su casa de la calle Los Nogales del Barrio Unimev III. La fiscal encontró contradicciones entre lo que el sujeto declaró y el lugar del hecho y además presentaba indicios de haber forcejeado con alguien, ya que tenía moretones y rasguños, según informaron fuentes de la policía de Guaymallén.
Por esto se detuvo al hombre por encubrimiento y se continúa con la búsqueda de la mujer, que trabajaba de modista y se encuentra desaparecida desde la mañana del viernes 13 de febrero.
También desde la Fiscalía de Instrucción Nº 18 de Delitos Complejos se ordenó el desalojo de la casa para realizar pericias, que también se realizarán en la camioneta Kangoo que tenía la familia.
Los investigadores tratan de determinar si se trató de un robo como dijo el marido de Carmona o si sucedió otra situación entre la pareja.