jujuy

Conmoción por el linchamiento de un ladrón en manos de los pobladores

La Justicia detuvo a los vecinos de San Antonio tras la golpiza propinada a dos maleantes.

Por Sección Policiales

La muerte de un asaltante y la golpiza que sufrió su cómplice en la localidad jujeña de San Antonio generó conmoción en la provincia, donde la justicia detuvo a los vecinos que atacaron a los hombres para evitar un robo.

Familiares y amigos de los detenidos por el crimen del asaltante, perpetrado el jueves a golpes y cuchilladas, señalaron que "esto no hubiera pasado, si había presencia policial en la calle".

En ese marco, los integrantes de la Comisión Municipal de San Antonio se reunieron con los vecinos y resolvieron suspender por razones de seguridad, todas las celebraciones de carnaval en ese departamento jujeño hasta este lunes, inclusive. 

Vecinos autoconvocados exigieron la suspensión de todas las fiestas carnestolendas y el presidente de la comisión municipal, David Flores y las vocales comunales Juana Sandoval y Yolanda Zulca, aceptaron el reclamo así como los referentes de agrupaciones y comparsas de San Antonio.

Los pobladores también se presentaron el viernes en los tribunales para reclamar seguridad y acompañar a los familiares de los dos detenidos que están imputados del delito de homicidio simple por apuñalar a un ladrón y golpear a otro para evitar un robo durante la madrugada del jueves.

El fiscal de investigaciones penales de turno Alejandro Maldonado imputó a los dos hombres, que son cuñados, por apuñalar a Carlos Padilla y golpear a su cómplice cuando intentaban robar una casa.

El hombre golpeado, en tanto, quedó internado en grave estado en el hospital Pablo Soria, a la sala de terapia intensiva.

Yamila García, que es esposa y hermana de las personas que están detenidas por el crimen, sostuvo que lo del jueves "no fue un linchamiento" y acotó que "nosotros sólo nos defendimos de los robos".

Otros vecinos denunciaron que "hace mucho tiempo, venimos reclamando seguridad, más policía, pero no nos atienden".

En ese marco, señalaron que "viene mucha gente de otro lado, mira, camina y luego nos roba".


"Esto no hubiera pasado, si había presencia policial en la calle", coincidieron los vecinos y manifestaron su apoyo total a la familia García.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar